• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a niña soldado por un día
Comparte esta noticia

Nombran a niña soldado por un día

La menor, quien padece cáncer, cumplió su sueño con ayuda de la Sedena.
Publicidad
Publicidad

Comúnmente en el Ejército realiza la actividad denominada Soldado por un día, donde se le cumplen sueños a los niños varones, sin embargo, esté sábado fue distinto: por primera vez una niña fue la elegida como Soldado Honorario de la Policía Militar. 

Se trata de la jovencita Ariadna Esmeralda Zamarripa Hernández, de 11 años de edad, originaria de Montemorelos, quien recibió este honor por parte de la Séptima Zona Militar y que además mantiene una lucha contra el cáncer. 

La menor llegó temprano acompañada de su familia a la séptima zona militar donde ya la esperaban los mandos militares, incluso el General Agustín Radilla Suastegui, comandante de la séptima zona militar. 

En el sitio, personal militar asistió a Ariadna para que portara el uniforme de soldado, luego hubo pase de revista y hasta una ceremonia formal. 

Posteriormente almorzó en el comedor oficial de la Séptima Zona con mandos del lugar, para después acudir al complejo canófilo, donde presenció actividades de los perros adiestrados, que intervienen en situaciones de riesgo. 

Luego se le mostró el funcionamiento y equipo con que cuentan las ambulancias militares, y finalmente, acudió a una actividad muy importante: el pago real de su sueldo. 

Fabiola Esmeralda Hernández, madre de Ariadna comentó que su hija tiene la intención de pertenecer a la milicia, y una persona conocida de la familia, que es delegada del programa Prospera en Montemorelos, de nombre Bertha Herrera, pudo contactar a representantes del Ejército, y de esa forma se logró que Ariadna fuera nombrada Soldado Honorario. 

Este sábado cumplió su sueño al realizar una rutina similar a la que realiza cualquier militar, la llevaron para vestir su uniforme y participó en una ceremonia solemne. 

“A nosotros nos contactó la señora Bertha Herrera que es la delegada de Prospera y me dijo a mí que si la niña quería pertenecer a los soldados, que se les nombra soldado por un día; de primero no quería, por el miedo y los nervios, lo que es la emoción, pero luego habló por teléfono con un teniente. 

“Le explicaron cómo iba a estar la situación, lo que le iban a enseñar, lo que iba a ser, se emocionó y dijo que sí. Fue muy bonita toda la actividad, una cosa emocionante, una cosa hermosa, que no hay palabras, la verdad”, dijo. 

Aclaró que aunque todavía falta tiempo para que la menor tome una decisión sobre su profesión u oficio en el futuro, la apoyarán si decide ingresar al Ejército. 

Durante su mensaje, el coronel de infantería de la Cuarta Brigada, de la Séptima Zona Militar, Carlos Rodríguez Quirarte, dirigió un mensaje emotivo a la Soldado Honorario: 

“Soldado Ariadna Esmeralda Zamarripa Hernández; los soldados siempre tienen desafíos cruciales y críticos, que en ocasiones los hacen caer, pero siempre se levantan, permitiendo así templar nuestro carácter y dar sentido a nuestras vidas, las mujeres en el Ejército Mexicano han dejado de ser ejecutoras para pasar a ser quienes toman decisiones. 

“Es para nosotros motivo de orgullo y satisfacción que en este día formes parte de Ejército Mexicano como Soldado Honorario. Deseamos hacerte saber que sentimos una gran admiración hacia ti, ya que representas en la sociedad un ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad para hacer frente a los desafíos de la vida”, dijo. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.