• Regístrate
Estás leyendo: No hay reportes de desabasto de gasolina en CdMx, dice Sheinbaum
Comparte esta noticia

No hay reportes de desabasto de gasolina en CdMx, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que no hay "ningún reporte ni de Pemex, ni de los propias asociaciones gasolineras" por falta de combustibles.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no ha recibido reportes por desabasto de gasolina en la Ciudad de México, pero dijo que su gobierno se mantendrá atento ante cualquier eventualidad. 

“No tenemos ningún reporte ni de Pemex, ni de los propias asociaciones gasolineras pero estamos pendientes”, aseguró.   

Coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no hay desabasto de combustibles en el país.

“El tema con eso, es un tema de control que están tomando ellos para la distribución, para acabar con el huachicoleo, que por lo que han informado, se daba principalmente desde el propio Pemex. En la ciudad no ha habido ningún problema y en todo caso estamos atentos”, dijo.   

Claudia Sheinbaum descartó que la custodia de las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la capital vaya a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, como sucede en carreteras y otras entidades del país. 

“Entiendo que el tema de la vigilancia de las pipas por los militares no es en la Ciudad de México e inclusive ayer lo tocaron en el gabinete de seguridad nacional. Aquí lo más importante es acabar con el desfalco que había a la nación. Había un desfalco en donde habían sido omisas muchas autoridades y hoy se está tomando el control y tenemos que ser solidarios”, puntualizó.

Reportan en Twitter escasez de gasolina

Usuarios en redes sociales comentan que en algunas gasolineras en la Ciudad de México no hay venta de diésel.

Asimismo, reportan que las filas para cargar algún combustible son muy largas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.