• Regístrate
Estás leyendo: No descarta iglesia violencia tras resultados electorales
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:15 Hoy

No descarta iglesia violencia tras resultados electorales

El Cardenal señaló que la inseguridad que se vive actualmente podría ser un presagio de “una ola violenta” post elecciones
Publicidad
Publicidad

Falta que los candidatos en Jalisco y México, aborden el tema del valor de la familia, la vida y el matrimonio, considera el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

“Sé que lo tienen, pero como que lo reservan por algún motivo, prudencia, no sé (…) es un tema que está en la sociedad, que está en el interés y en la preocupación de la sociedad, afirmó en entrevista este domingo con los medios de comunicación luego de su misa dominical.

Precisamente el pasado sábado dos aspirantes a la gubernatura firmaron diez compromisos con el Frente Nacional de la Familia, para garantizar que su gobierno trabajaría por la dignidad humana, la vida, la familia y la paz, en caso de ganar.

Quienes signaron el documento fueron Miguel Castro, del PRI, y el panista Miguel Ángel Espinosa. El Cardenal consideró que corresponde a los ciudadanos cómo tomar que el resto no haya respondido al llamado del frente: “ya la sociedad dirá lo que significa para ellos que estos dos candidatos asistan, firmen el pacto, y qué significa que los demás no”.

El purpurado llamó además a los jaliscienses a estar por encima de las diversas acciones y expresiones que puedan desarrollarse en lo que queda de campaña. Considera que la ciudadanía ha alcanzado un grado de madurez y de juicio que les ha permitido crearse un criterio, y que ahora los candidatos deben asumir que no están ante una sociedad ingenua e indiferente, y trabajar frente a esto con responsabilidad.

Referente a la violencia que se ha padecido en este tiempo previo a campañas, el purpurado no descartó que ésta pueda ser un presagio de una ola violenta que pudiera desatarse en el día de los comicios o a propósito de los resultados. Por lo que destacó la importancia de prevenir este escenario.

Entrevistado horas antes de que se llevara a cabo el tercer debate entre los candidatos a gobernador en la entidad, Robles Ortega deseó que en materia de seguridad, estos ofrecieran respuestas claras y concretas sobre cómo resolver la inseguridad en la entidad.

A propósito de este tema e inquirido sobre el caso del sacerdote asesinado en su parroquia de Tlajomulco hace casi ya dos meses, el Cardenal lamentó que la autoridad continúe sin darles información sobre las indagaciones del mismo, que y hasta ayer lo que continuaban sabiendo sobre el asesino de Juan Miguel Contreras y las razones que lo impulsaron a arrebatarle la vida, era “desgraciadamente nada. Un silencio total”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.