• Regístrate
Estás leyendo: NL, entre los estados que usan televisores más grandes
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:22 Hoy

NL, entre los estados que usan televisores más grandes

El 31 por ciento de los aparatos de la región cálida extrema del país, son de 40 pulgadas o más.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (Encive), el televisor es el principal equipo eléctrico en los hogares del país, con un 91.5 por ciento de viviendas que cuentan con este aparato.

Nuevo León destaca en esta estadística por ser uno de los estados en donde se tienen los televisores más grandes del país, junto con Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

La Encive divide la consulta en tres regiones, la cálida extrema, a la que pertenece Nuevo León, la templada y la tropical.

Según la información oficial, en esta región suman 11.2 millones de equipos, y el 31 por ciento de los aparatos son de 40 pulgadas o más.

Un dato más que aparece dentro de los resultados de este cuestionamiento nacional es que la mayoría de los televisores tienen una antigüedad de uno a cinco años, mientras que solo un 2.5 por ciento de ellas tienen 16 años o más.

A decir del documento oficial, el 81 por ciento de los equipos se encuentran en localidades urbanas y el 19 por ciento en rurales; el 46 por ciento de los televisores en el área urbana en el país son LCD o plasma, con 16.5 millones, mientras que en el área rural este tipo de aparato es el que tiene un mayor porcentaje, con un 56 por ciento del total, dado los 3.9 millones que existen.

Por otra parte, las pantallas LED se dividen en 11.3 millones en el área urbana (31 por ciento), y 972 mil en el área rural (14 por ciento del total rural); las analógicas se dividen en 7.9 millones en el área urbana y 2 millones en la rural; en tanto que OLED, 352 mil en la zona urbana y 20 mil en la rural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.