• Regístrate
Estás leyendo: Niños llevan 9 meses en salones de madera
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 16:31 Hoy

Niños llevan 9 meses en salones de madera

El ITIFE clausuró estas aulas y es fecha que no los han rehabilitado.

Autoridades reconocen la situación y refirió que fue una afectación grande en la loza de los tres salones, pues el techo prácticamente se estaba desprendiendo por pedazos, por lo que se tienen que tumbar y construir nuevas.
Publicidad
Publicidad

Por nueve meses poco más de 60 alumnos de la Primaria Amado Nervo han estudiado en aulas de madera, pues sus salones fueron clausurados y es fecha que todavía el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) no los ha rehabilitado.

Germán Pacheco, titular de la dependencia, reconoció la demora, pues cabe señalar que se había apenas un mes después de que se cerraron, sin embargo dijo que el procedimiento en esas aulas no es tan sencillo y se esperaba que el recursos necesario fuera liberado.

Explicó que había una afectación grande en la loza de los tres salones, pues el techo prácticamente se estaba desprendiendo por pedazos, por lo que se tienen que tumbar y construir nuevas.

“Vamos a comenzar una obra, ahí vamos a demoler la losa de tres salones y se van a construir nuevas son losas que ya están en muy malas condiciones”.

Sin embargo, no es lo único que deberán ver en esa escuela, pues al conocer el estado de esa losa, tuvieron que hacer una evaluación general de las instalaciones, y acordaron junto con los padres de familia darle mantenimiento general, pues hace falta cambiar gran parte de la electrificación, además de pintarla.

“Es la demolición de tres lozas y otras dos más, tengo entendido y gran parte de la electrificación y algo de pintura”.

Reiteró que el problema ahí es que no se había liberado el recurso, sin embargo, aseguró que esto ya había pasado, pero ahora hay que pasar por el proceso de licitación, por lo que seguramente en un mes podrán meterle mano.

Cabe señalar que el mal estado de la losa del plantel se dejó ver tras las fuertes lluvias que se registraron el primero de octubre del año pasado, pues con la humedad hubo desprendimientos mayores, y Protección Civil determinó el riesgo.

Por un mes los menores estuvieron estudiando dónde podían, algunos bajo unas lonas que se instalaron otros de plano en las gradas del patio, sin nada que los protegiera de las inclemencias del tiempo, lo que generó molestias entre los padres de familia, hasta que el Ayuntamiento terminó de construir los salones de madera y los instaló pues casi empezaba la temporada de frío.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.