• Regístrate
Estás leyendo: Negocios y capitalinos sufren por retraso en suministro de agua
Comparte esta noticia

Negocios y capitalinos sufren por retraso en suministro de agua

Algunos comerciantes dijeron que hoy tuvieron que recurrir a las pipas y tinacos, debido a que ya se agotaron sus reservas al no estar preparados para tantos días.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El retraso en las obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala afectó las actividades de los comerciantes y habitantes de la capital, al no estar preparados para enfrentar tantos días sin el suministro, tras cumplirse ocho días de iniciado el corte de agua en la Ciudad de México. 

Es el caso del salón de baile Los Ángeles, ya que hoy tuvo que comprar una pipa para llenar su cisterna, pues las previsiones que tenían ya se terminaron. 

“Tenemos cisterna y logramos dosificar el agua y concientizar a nuestros empleados de no desperdiciarla, pero ahorita compramos una pipa adicional porque no sabemos con los problemas que hubo, cuándo vaya a reanudarse el suministro”, explicó Miguel Nieto, gerente del salón. 

Comercios más pequeños en la colonia Guerrero, también ya resintieron la falta de agua y hoy tuvieron que acarrearla desde uno de los tinacos gigantes dentro de la alcaldía, ubicado en la esquina de las calles Lerdo y Luna. 

Las personas que viven y trabajan en esta zona aseguraron que el problema de falta de agua tiene meses, sin embargo, se agravó con el mega corte y el retraso en las obras en la Planta de Bombeo Número 5. 

“Ahorita estamos batallando para acarrearla, no tenemos ni tambos. De hecho, los días más duros son estos”, comentó Elvira, dueña de una tienda. 

Mientras que en las vecindades de la zona, fue necesario pedir pipas, luego de que se acabó el agua en los tinacos. 

“Como no tenemos tambos grandes ahorita nada más llenamos nuestros botecitos, entonces no tenemos nada de agua”, dijo Remedios Godínez. 

Denunciaron que en un principio, les ofrecieron una pipa por 2 mil pesos pero intervinieron las autoridades locales y les entregaron la pipa sin costo. 



FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.