• Regístrate
Estás leyendo: Necesario sanear policías del estado y eliminar corrupción
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:19 Hoy

Necesario sanear policías del estado y eliminar corrupción

El rector de la Ibero apuntó que se deben prevenir y detectar los nexos de los policías con el crimen organizado
Publicidad
Publicidad

El estado tiene el reto de sanear a la policía y eliminar la corrupción que hay dentro de la corporación, ya que los ciudadanos no confían en estos servidores públicos, manifestó el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font al ser cuestionado por la efectividad de las pruebas de control de confianza. 

“Hay un reto enorme en sanear a la policía, no podemos seguir teniendo a una policía en la que no podemos confiar, si tú le preguntas a cualquier ciudadano qué experimenta cuando se le acerca un policía, le da miedo, eso qué quiere decir, que no hemos creado una policía justa, una policía atenta, una policía amable que realmente guarde el orden, entonces el control que está habiendo no basta y qué formación estamos dando, eso es fundamental”, expuso. 

En entrevista posterior a la presentación del Foro de Migración, apuntó que se deben prevenir y detectar los nexos de los policías con el crimen organizado, como ha sucedido en algunos municipios donde ha intervenido el gobierno del estado. 

“Lo que sí es claro son los vínculos del narcotráfico, de la violencia, de todo lo que estamos viviendo con el poder del estado de alguna manera, no puede ser que haya tanta impunidad y tanto crimen si no hay gente involucrada en eso, entonces creo que ahí también en una buena gestión de gobierno tendríamos que comenzar por sanear tanto las instituciones civiles como policiacas”, enfatizó. 

Al respecto, es preciso mencionar que el pasado lunes la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención del comandante de policía de Acatzingo por participar con una banda dedicada al secuestro; esta semana también se vinculó a proceso a 23 policías municipales de Tehuacán por usurpar funciones. 

Por otra parte, el rector de la Universidad Iberoamericana afirmó que el conflicto post electoral no abona a la democracia y serán los tribunales los que definan sobre el destino de los resultados de la elección; quien resulte ganador deberá unir fuerzas para sacar adelante un proyecto de estado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.