• Regístrate
Estás leyendo: Delincuentes necesitan mano dura: Bujáidar
Comparte esta noticia

Delincuentes necesitan mano dura: Bujáidar

Comunidad

En el municipio de León hace falta mano dura contra los delincuentes reincidentes que cometan cualquier tipo de delito
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujáidar, consideró que en el municipio de León hace falta mano dura contra los delincuentes reincidentes que cometan cualquier tipo de delito por menor que sea para sacarlos de las calles.

Aseguró que los delitos como robos a casa habitación, cristalazos, robo a transeúntes, robo a visitantes, etc son de los que más lastiman a la ciudadanía a diferencia de los que se cometen en el estado que son de alto impacto y de orden federal como lo es el robo de combustible.

"A nosotros nos afecta más ese tipo de delitos, que la gente que se está matando entre ellos que es un tema aparte, peor el tema del delincuente de la vía pública que están robando carteras, sueldos, celulares, ese es el delito que a nosotros nos preocupa más porque es el que vivimos día a día.

"Yo creo que aquí lo que tenemos que hacer es un llamado a nuestros legisladores para que puedan ellos generar algunas leyes en donde de verdad estas personas estén en la cárcel, porque ellos ya saben que nos les va a pasar nada y como ya saben eso, por eso vuelven a reincidir y por eso hace falta mano dura contra los delincuentes", aseguró el empresario.

MILENIO León dio a conocer que según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de León tienen ubicados a unos mil 500 delincuentes que han sido detenidos una y otra vez por delinquir en diferentes puntos de la ciudad, cometiendo delitos que van desde el robo de casas, comercios, cristalazos a los autos o autopartes.

También se informó que dichos delincuentes no solo operan en el municipio de León, sino en municipios vecinos como Silao, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón y en varios casos algunos delincuentes han sido detenidos hasta más de 20 veces.

El empresario hotelero y del sector turismo señaló que también se debe de tener conciencia entre los delincuentes que los delitos que hagan van a tener una consecuencia fuerte y que de verdad les duela y no solamente algunas horas en prisión o una salida con fianza.

"Si vuelven a reincidir nos están afectado mucho, porque les roban el sueldo a los trabajadores, le roban a nuestros visitantes, es una incertidumbre generalizada y si empezamos a erradicar este tema yo creo que comenzaremos a hacer una verdadera transformación", señaló Bujáidar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.