• Regístrate
Estás leyendo: Nacen cuatrillizos en Nuevo León
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:07 Hoy

Nacen cuatrillizos en Nuevo León

Una mujer que presentaba un embarazo gemelar cuádruple dio a luz esta mañana en las instalaciones del Hospital de Ginecología.
Publicidad
Publicidad

El primer embarazo gemelar cuádruple (cuatrillizos) de este 2018 nació la mañana de este lunes en las instalaciones del Hospital de Ginecología, ubicado sobre la avenida Constitución, en el municipio de Monterrey.

En rueda de prensa ofrecida este martes, directivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 23 (UMAE) explicaron que el parto, vía cesárea programada, se desarrolló con total normalidad. Además, informó que el estado de salud, tanto de la mamá como de los cuatrillizos, es estable.

El doctor Rodolfo Dehesa, jefe de división de Neonatología, detalló que el primero de los cuatrillizos fue del sexo masculino y nació a las 11:04 pesando un kilo 630 gramos; el segundo bebé, también varón, nació a las 11:05 pesando dos kilos 015 gramos; el tercer bebé, de sexo femenino, nació a las 11: 07 y pesó un kilo 385 gramos, y el último de los cuatrillizos, de sexo masculino, nació a las 11:08 pesando un kilo 920 gramos.

“De los cuatro, sólo la niña está recibiendo apoyo ventilatorio con casco de oxígeno, la evolución de los cuatro es buena, las condiciones de salud son estables y no requirieron una reanimación que, a veces estos bebés cuando nacen, requieren una maniobra avanzada, pero solamente se les dio el apoyo general y todo salió muy bien”, dijo.

Resaltó que el parto estaba programado para el 25 de julio, por lo cual la mamá dio a luz en la semana 34.

En entrevista, Adriana Pasillas, mamá de los cuatrillizos y quien tiene 31 años de edad, manifestó su felicidad por ser la primera en el año en dar a luz de esta manera. La mujer, que es originaria de la colonia Hacienda El Palmar, en Santa Catarina, comentó que su embarazo se realizó por inseminación intrauterina y que se dio cuenta a partir del segundo mes que traía un embarazo gemelar cuádruple.

“Estoy muy emocionada, no me lo puedo creer, cuatro bendiciones. La niña se va a llamar Sofía Alejandra, el niño Alán Uriel, Ian Rafael y Axel Uriel (los dos restantes). Me atendieron muy bien los médicos y las enfermeras también, todo muy bien el trato, ya tenía programada la cirugía, es el primer embarazo”, declaró.

Además, el doctor Ricardo Esparza, encargado del área de Atención Obstétrica, precisó que en el 2017 se dieron un total de 15 mil 601 nacimientos, de los cuales 209 fueron gemelares, 9 gemelares triples y uno gemelar cuádruple.

Mientras tanto, en lo que va de este año se han dado 90 nacimientos gemelares, de los cuales 5 de ellos fueron gemelares triples, añadiendo este nacimiento gemelar cuádruple que se acaba de dar en el mes de junio.

Las personas que deseen apoyar a la señora Adriana Pasillas con pañales, carriolas, ayuda económica o algún otro artículo para recién nacido, lo pueden hacer a través de las siguientes líneas de comunicación telefónicas: 812-755-03-56 y en el 83-88-44-40.

Por último, el director general del Hospital de Ginecología, Miguel Eloy Torcida González, presumió que el nosocomio está preparado y certificado con tecnología de punta para tratar todo tipo de embarazos, por lo cual pidió a los derechohabientes tener la confianza y acercarse para ser tratados de la mejor manera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.