• Regístrate
Estás leyendo: Municipios inician cobro de predial; ofrecen descuentos
Comparte esta noticia

Municipios inician cobro de predial; ofrecen descuentos

Monterrey comenzó la recolección del impuesto desde el 31 de diciembre.
Publicidad
Publicidad

Las administraciones municipales de Monterrey, Apodaca y Santa Catarina iniciaron ayer el cobro del impuesto predial. 

Para evitar, largas filas y complicaciones durante el primer día del año, el municipio de Monterrey inició el cobro del impuesto la noche del 31 de diciembre, explicó el tesorero municipal Juan Paura García. 

En este ayuntamiento, dijo, se otorgará un 15 por ciento de descuento a los que realicen su pago hasta el 5 de febrero, y un 10 por ciento de reducción a los que paguen entre el 6 de febrero y el 5 de marzo. También, indicó, se tiene un descuento del 100 por ciento en recargos y sanciones.

En Apodaca, por otra parte, el alcalde César Garza Villarreal supervisó el arranque de estas acciones y acompañó a Martha Esperanza Rivas, vecina de la colonia Pueblo Nuevo, a realizar su pago, quien por octava vez es la primera contribuyente en cumplir con sus obligaciones.

“En el municipio de Apodaca, para apoyar la economía familiar en este 2019 no habrá aumento en el impuesto predial”, señaló Garza Villarreal.

La tesorera municipal, Gloria Treviño Salazar, informó que se estará brindando a quienes vayan al corriente en su pago un 15 por ciento de descuento en el mes de enero, mientras que en febrero solo se brindará 10 por ciento.

Durante los meses de enero, febrero y marzo se estará bonificando el 100 por ciento en recargos, sanciones y gastos en años anteriores, a fin de que la ciudadanía vaya al día.

Similar al caso de Apodaca, la administración de Santa Catarina, encabezada por el alcalde Héctor Castillo Olivares, inició sin aumento el cobro del impuesto predial, con un descuento del 15 por ciento, un 100 por ciento de descuento en recargos y multas, así como un seguro contra incendios hasta por 100 mil pesos a quienes paguen durante este mes.

También brinda facilidades a los ciudadanos mediante la modalidad de pago con material para reciclar, como cartón, latas, pet, baterías usadas, entre otros objetos, los cuales van a ser recibidos a partir de hoy por empleados de Servicios Públicos en la Torre Administrativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.