• Regístrate
Estás leyendo: Multas por carpool aplicarán a partir de mañana en SP
Comparte esta noticia

Multas por carpool aplicarán a partir de mañana en SP

Las sanciones por este motivo ascienden hasta los 2 mil 500 pesos, según el artículo 54 del Reglamento de Tránsito.
Publicidad
Publicidad

Las multas por invadir un carril exclusivo para auto compartido en San Pedro Garza García comenzarán a partir de mañana en los 18 colegios que forman parte del Programa de Movilidad Sustentable Escolar.

Y es que durante la semana pasada que fue el regreso a clases solamente se hicieron recordatorios y recomendaciones en los planteles, con la advertencia de que para este próximo lunes 14 de enero las multas serán efectivas.

Las sanciones por este concepto van de 10 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalente a un rango de entre 800 a 2 mil 500 pesos, según el artículo 54 del Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro, durante la semana pasada participaron alrededor de 2 mil 200 vehículos en el programa de auto compartido.

El coordinador general de Movilidad, Javier Leal, señaló que, a excepción de algunos casos, la mayoría de los ciudadanos ya conoce y utiliza el carril exclusivo para auto compartido.

“Sí detectamos que en algunos de los colegios hay personas que están usando el carril exclusivo de carpool sin estar con más de tres niños en el carro, pero la gran mayoría lo ha estado usando bien y están llegando al colegio en carpool entonces si ha continuado muy bien la participación”, opinó.

Por otra parte, admitió que aún hay opiniones divididas por parte de los padres de familia que apoyan y no apoyan el Programa de Movilidad Sustentable.

No obstante, por los resultados en la reducción de tráfico y contaminación de emisiones de coches están analizando en extenderlo a las escuelas que aún no lo aplican.

“Ahorita son 18 escuelas las que están participando y digamos que en San Pedro quedarían otras 7 escuelas que no han participado todavía.

"Estamos empezando a hacer el diagnostico interno de qué escuelas son, cuántos alumnos tienen en sus campus, cuál es la problemática específica en donde están ubicados y ya posteriormente nos acercaremos con los directores para conversar de esto para ver cómo expandir el Plan”, concluyó.

Desde agosto del 2017 hasta a diciembre del 2018 se han aplicado 656 multas de tránsito por invadir carriles de carpool en escuelas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.