• Regístrate
Estás leyendo: Multarán por tarjeta de circulación vencida
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:47 Hoy

Multarán por tarjeta de circulación vencida

Quienes no hayan pagado su control vehicular, a partir del 17 de julio tendrán que liquidar la tenencia y 430 pesos por el nuevo carnet
Publicidad
Publicidad

Para aquellos automovilistas que no canjearon su tarjeta de circulación dentro del plazo que el pasado 16 de julio, serán acreedores a una multa por cargar un documento vencido; es decir, los poblanos que hayan pagado su control vehicular hasta el 31 de marzo pasado, pueden canjear su tarjeta de circulación en los meses que restan del año, sin embargo, en caso de resultar infraccionados por algún agente vial, deberán pagar una multa por tener el documento antiguo.

En tanto, las personas que no hayan pagado su control vehicular, a partir del 17 de julio tendrán que liquidar la tenencia y 430 pesos por la nueva tarjeta de circulación, pues ya no será gratuita y el gobierno estatal no dará otra prórroga, de acuerdo con las autoridades del gobierno estatal.

El canje de tarjeta de circulación se amplió hasta el 16 de julio, puesto que fue el 29 de junio que venciera el primer plazo. Sin embargo, pese a tener 15 días más, los poblanos hicieron largas filas, ya que no habían hecho el trámite.

Cabe mencionar que desde el 6 de febrero los automovilistas de Puebla, iniciaron con el canje de las tarjetas de circulación de manera gratuita, para quienes estén al corriente en el pago del control vehicular y estén libres de foto infracciones.

El costo del canje de tarjeta de circulación aplica en los siguientes casos: que se encuentren al corriente en el pago del control vehicular 2018; que no tenga foto infracciones pendientes de pago al momento de generar la referencia para el cumplimiento de pago del control vehicular 2018.

Además, el beneficio también aplicará cuando se expida una tarjeta de circulación en los siguientes movimientos: cambio de propietario, cambio de características del vehículo (cambio de motor, uso, combustible), y el cambio de placas por robo, extravío o dígito. Mientas, el cambio no aplica en altas de vehículos nuevos, altas de vehículos usados o procedentes de otro estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.