• Regístrate
Estás leyendo: Multarán a quienes vendan alcohol a menores
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:21 Hoy

Multarán a quienes vendan alcohol a menores

Cofepris anunció la medida que comenzará a implementarse en junio próximo.
Publicidad
Publicidad

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, (Coprisjal) pretende inhibir el consumo de productos nocivos entre los jóvenes y como una medida para lograrlo, anunció la implementación de multas contra establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa ofrecida por el comisionado de Coprisjal, Dagoberto García Mejía, que habló sobre los datos que arrojó la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes del 2014, con respecto a que el alcohol se encuentra a la cabeza en cuanto a adicciones en jóvenes, puesto que el 53 por ciento de estos han consumido alguna bebida embriagante.

Las sanciones anunciadas por la Coprisjal entrarán en vigor a partir del primero de junio próximo con multas de hasta 876 mil pesos para quienes sean sorprendidos en flagrancia, así como la suspensión comercial a los establecimientos.

A partir de la mencionada fecha, se llevarán a cabo verificaciones en establecimientos del Área Metropolitana de Guadalajara, mismas que estarán a cargo tanto de la Coprisjal, como del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ).

Por otra parte, señaló que esta medida no tomará por sorpresa a los propietarios de negocios, puesto que en 2017, de la mano de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic), se realizaron visitas a establecimientos como parte de una campaña de prevención.

A la par de las sanciones a establecimientos infractores, el protocolo del programa indica que en caso de sorprender a un menor ingiriendo bebidas alcohólicas, los funcionarios que participen en las brigadas de verificación deberán dar parte al Cecaj, que tendrá la función de hacer contacto con los padres del menor para dar acompañamiento en la atención al menor infractor y no se convierta en una conducta frecuente.

A partir del primero de junio realizarán verificaciones en establecimientos para evitar venta de alcohol a menores.

Hasta 876 mil pesos de multa a quienes vendan bebidas embriagantes a menores.

A través de un estudio, se determinó que el 53 por ciento de los jóvenes ha ingerido bebidas alcohólicas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.