• Regístrate
Estás leyendo: Mostrarán a Comapa proyecto que evite cortes de agua
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:29 Hoy

Mostrarán a Comapa proyecto que evite cortes de agua

La suspensión de energía por parte de CFE provoca que familias se queden sin el suministro.

La estrategia a plantear evitará que pese al corte de energía el suministro de agua sea permanente que por consiguiente no afectará a los usuarios.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de que usuarios de agua potable ya no se queden sin servicio cuando se presenten fallas en el suministro eléctrico, se planteará al Consejo Técnico de la Comapa un proyecto de automatización de las plantas potabilizadoras y cárcamos ya que los constantes cortes de energía eléctrica ha provocado que las comunidades se queden sin el vital líquido.

Dimas Salazar Rodríguez, Comisario de la Comapa Altamira, resaltó que la CFE no avisa que no habrá luz, sorpresivamente suspende el servicio dejando sin agua a las familias de la zona rural, señala que fue hasta esta mañana cuando se restableció en servicio en Congregación Los Tomates en la ribera del rio Tamesí.

“Por este tipo de situación se hará un planteamiento al Consejo de la Comapa, haciendo el sacrificio y también hay programas de gobierno que pueden apoyar para poder automatizar esos cárcamos y bombeos y que ya no haya ese problema de quedarse sin agua, tener una bomba diesel que entre en automático y de esa manera evitar que cuando haya cortes de energía de eléctrica, no se vaya el agua”, detalló.

Por 14 horas quedarán sin agua 20 colonias

Expresó que se requiere de una inversión de más de un millón de pesos, dijo que lo costoso de este proyecto, no es el equipo, más bien el mantenimiento y la instalación, ya que se trabaja a través de sensores que son los que envían la señal que automático se prende y apaga cuando se presenta una situación, “estamos hablando de invertir algunos millones de pesos que se pueden invertir en automatizar pero es necesario”.



ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.