• Regístrate
Estás leyendo: Morena buscará reducir a 50% gastos del Congreso de CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:51 Hoy

Morena buscará reducir a 50% gastos del Congreso de CdMx

Ernestina Godoy, próxima coordinadora de la bancada, dijo que se deben tener mil 800 millones de pesos y no los más de 2 mil actuales, por lo que no se darán bonos ni seguro de gastos médicos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La coordinadora electa del grupo parlamentario de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se buscará reducir más del 50 por ciento el presupuesto del órgano legislativo. 

En conferencia de prensa, Godoy explicó que por ley no se debe rebasar el 0.8 por ciento del presupuesto de la ciudad, es decir, mil 800 millones de pesos, sin embargo, actualmente el presupuesto de la Asamblea Legislativa es de 2 mil 366 millones de pesos. 

“La Constitución marca que el congreso puede tener un presupuesto hasta 0.8 por ciento del presupuesto de la ciudad, esto nos parece excesivo todavía, estaría siendo alrededor de mil 800 millones de pesos y aún podemos bajar más”, explicó. 

“Vamos por menos del 50 por ciento de lo que ocupó la actual legislatura”, resaltó. 

Agregó que esto es posible “sin ahogar el trabajo del diputado, respetando los derechos de los trabajadores”, además de que los legisladores no contarían con servicios de gastos médicos mayores y muchos menos bonos, “nos vamos a ir a inscribir como cualquier trabajador al ISSSTE”. 

Destacó que uno de los temas principales a trabajar en su agenda legislativa será el rediseño del sistema local anticorrupción para “evitar que sea una simulación”, y agregó que podrían disminuir las 32 comisiones que tienen actualmente. 

“Lo que queda claro es que no se aumentará el número”, comentó.
Adelantó que el próximo 14 de agosto se llevará a cabo su segundo reunión plenaria en la que se dará a conocer al vicecoordinador de la bancada, además de los responsables de proceso parlamentarios y vocería. 

Afirmó que los partidos de oposición no son “enemigos, sino adversarios y serán tratados como en ocasiones no nos trataron”, y dijo que “no habrá una cacería de brujas”, sin embargo, “no vamos a ser tapadera de nadie”. 


Esta mañana los diputados electos de Morena probaron por consenso y unanimidad que Godoy, sea la coordinadora de este grupo parlamentario en el primer Congreso de la Ciudad de México. 

La elección de Godoy se da después de que la propuesta como secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el legislador electo por mayoría relativa Alejandro Encinas será subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos. 

Encinas se perfilaba para ser el coordinador de la bancada local, sin embargo, al ser nombrado en un puesto federal sólo estará en su curul tres meses y posteriormente será su suplente, Ricardo Ruiz Suárez, quien tome posición en diciembre próximo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.