• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey y SN encabezan recaudación de predial
Comparte esta noticia

Monterrey y SN encabezan recaudación de predial

La capital regiomontana ingreso 77.2 millones de pesos a sus arcas mientras que los nicolaitas aportaron 34.7 millones a su municipio.
Publicidad
Publicidad

Durante la primera semana de recaudación del impuesto predial los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza reportaron más ingresos por este concepto que otros municipios de la zona metropolitana.

Por ejemplo, en Monterrey, con el pago de 36 mil 193 recibos de contribuyentes ingresaron a las arcas municipales 77.2 millones de pesos, mientras que en San Nicolás fueron 34.7 millones de pesos de un total de 21 mil 944 expedientes.

Para San Nicolás esta recaudación significó un 8.69 por ciento más de dinero y 12.63 por ciento más expedientes, el municipio informó que la recaudación de predial de todo el 2018 fue de 302 millones de pesos, de los cuales 248 fueron ingresos del predial de ese año y el resto correspondió al cobro de años anteriores.

En San Pedro Garza García la cifra más actualizada es de 27 millones 213 mil 563 de pesos que ingresaron con corte al 4 de enero, lo cual representó un aumento de uno por ciento con respecto al año pasado, según la información proporcionada por el departamento de Comunicación del municipio.

​Guadalupe ha recaudado 20.05 millones de pesos, un aumento del dos por ciento con respecto al año pasado. No obstante históricamente el municipio recauda 45 por ciento del impuesto predial, según informó la alcaldesa Cristina Díaz durante un evento este domingo. 


"Por lo regular siempre en Guadalupe es entre un 45 (por ciento) nosotros querremos ver si podemos estirarlo hasta un 48 por ciento más, que eso sería positivo para nosotros, un poco más de recursos en tesorería nos puede ayudar a tener más y mejores servicios públicos", dijo la alcaldesa.

Finalmente Escobedo y Santa Catarina reportaron ingresos de 9 millones 727 mil 587 de pesos y 6 millones 750 mil pesos, respectivamente.

La mayoría de los municipios del área metropolitana ofrecieron descuentos del 15 por ciento para quienes paguen en enero y 10 por ciento para quienes paguen en febrero, además de otros incentivos económicos.

En San Pedro por ejemplo ofrecen subsidios de hasta 50 por ciento de descuento a adultos mayores (60 años o más), madres solteras, pensionados y jubilados, viudas, incapacitados físicamente para trabajar y mujeres divorciadas.

Además, en Guadalupe durante el buen fin y hasta el 29 de diciembre se implementó un programa para eliminar recargos atrasados y poder regularizar a los ciudadanos que lo necesiten.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.