• Regístrate
Estás leyendo: Monitorean niveles de contaminación en el río Bravo
Comparte esta noticia

Monitorean niveles de contaminación en el río Bravo

Alumnos de bachilleratos en conjunto con autoridades municipales realizaron muestreo para determinar la calidad del agua.
Publicidad
Publicidad

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios número 234 de Nuevo Laredo, realizaron un muestreo en el río Bravo para determinar la calidad del agua. 

Este muestreo se realiza como parte de un programa binacional que llevan a cabo autoridades de medio ambiente, para determinar el nivel de contaminación que existe en el caudal. 

La docente Nora Alarcón, dijo que esta actividad la realizaron en conjunto con la dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Medio Ambiente, la Comisión de Internacional de Límites y Aguas, la Comapa, entre otras instituciones. 

Una vez terminadas las muestras se entregaran los resultados a las autoridades darán a conocer en qué condiciones se encuentra el agua del cauce. 

Por último la docente exhorta a la comunidad a no contaminar el agua del río Bravo ya que es la única fuente de vida que se tiene en la región y se debe de mantener limpio de todo tipo de sustancias que pudieran causar un daño al medio ambiente y las personas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.