• Regístrate
Estás leyendo: Modificarán horario de clase antes bajas temperaturas
Comparte esta noticia

Modificarán horario de clase antes bajas temperaturas

Comunidad

Esta medida se toma con la intención de cuidar la salud de maestros y alumnos, así como también prevenir el ausentismo escolar
Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Educación de Guanajuato autorizó que las escuelas ubicadas en zonas rurales puedan modificar su horario de entrada a clases, debido a las bajas temperaturas que se esperan en el estado durante los siguientes meses de la temporada invernal.

Esta medida se toma con la intención de cuidar la salud de maestros y alumnos, así como también para prevenir el ausentismo escolar que en esta época del año se incrementa, sobre todo en el nivel de educación básica.

Las escuelas que se encuentran fuera de la mancha urbana y que tengan la intención de modificar su horario tendrán que enviar una solicitud al inspector de zona que a su vez entregara esta petición a las autoridades de la Secretaria de Educación de Guanajuato quienes evaluaran cada uno de los casos y determinaran que solicitudes se aprueban y cuáles no.

Cabe destacar que en el estado de Guanajuato se esperan temperaturas de hasta de cero grados centígrados para los próximos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.