• Regístrate
Estás leyendo: Miles de estudiantes participan en la marcha del luto y la indignación
Comparte esta noticia

Miles de estudiantes participan en la marcha del luto y la indignación

Abarrotan calles céntricas tres contingentes.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Miles de jóvenes estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quienes avanzaron desde el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) encabezan la marcha por el luto y la indignación. 

Es el segundo día de protestas masivas tras la muerte de la joven Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, alumna del segundo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales, atropellada por un camión del transporte público

Esta vez participan tres numerosos contingentes de la glorieta de La Normal, la plaza de la Bandera y la fuente Olímpica inundando las calles con consignas. 

"Estamos hasta la madre. ¿Qué queremos? Justicia ¿Cuando la queremos? Ahora", se escucha.

"¿Por qué, por qué nos asesinan?"... "Señor, señora, no sea indiferente... Se matan estudiantes delante de la gente". 

Arribaron cerca de las 11:15 al centro histórico tapatío y al pasar frente a la Plaza de Armas repitieron sus demandas, para luego concentrarse en la Plaza de la Liberación, donde harán pronunciamientos. Al momento hay cerca de 10 mil personas en el espacio ubicado entre la Catedral y el teatro Degollado

Esperan que un grupo sea recibido por el gobernador Aristóteles Sandoval quien ya los espera en el Palacio de Gobierno. 

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.