• Regístrate
Estás leyendo: Miles de mexiquenses participan en macro simulacro
Comparte esta noticia

Miles de mexiquenses participan en macro simulacro

En decenas de edificios públicos y privados se llevó a cabo el operativo que conmemora los sismos de 1985 y 2017.
Publicidad
Publicidad

Con un minuto de retraso, a lo que se había planeado, se activó la alerta sísmica en el centro de la capital mexiquense.

En el primer cuadro de la ciudad, servidores públicos de los niveles estatal y municipal, se concentraron sobre Lerdo de Tejada e Independencia atendiendo las indicaciones de sus brigadas.

En aproximadamente cinco minutos el Palacio de Gobierno del Estado fue evacuado.

Al momento, servidores de las dependencias de Registro Civil, Desarrollo Social, Secretaria de Educación, Secretaria de Finanzas, entre otras, salieron de sus oficinas para realizar este ejercicio de prevención en el marco de la conmemoración del aniversario del sismo que se registró el 19 de septiembre de 2017 y a 33 años del que se registró en 1985.


(Claudia Aguilar)
UAEM

La máxima casa de estudios de la entidad también participó con la realización de simulacros en sus espacios administrativos y académicos.


HUIXQUILUCAN

La alerta sísmica sonó en el municipio de Huixquilucan y al tiempo las personas evacuaron edificios de oficinas privadas, gubernamentales y de servicios.

Desde el Centro de Mando, el alcalde, Enrique Vargas del Villar, monitoreó en las pantallas el ejercicio de simulacro que se realizó en diferentes puntos del municipio.

Explicó que este municipio fue el primero en la entidad mexiquense que instaló el sistema de alerta sísmica como una importante medida de protección civil.




IXTAPALUCA

Escuelas regulares de dos turnos de nivel básico de educación en el oriente del Estado de México, realizaron este 19 de septiembre, un simulacro de evacuación por sismo, esto para reforzar la cultura de la prevención y con ello evitar posibles decesos de personas.


Las escuelas del primer turno tenemos el horario de las 8 de la mañana a las 13 horas, y ya realizamos el simulacro con el izamiento de bandera a media asta, en tanto que se dio información a los niños sobre los temblores que han ocurrido en México como el de 1957, más los recientes del año 2017”, dijo el director de la Escuela Primaria Frida Kahlo, ubicada en el fraccionamiento, Gavillas de Santa Bárbara, del municipio de Ixtapaluca, Simón Ramírez Chávez.


Alrededor de 600 alumnos participaron en la conmemoración en la que se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas por temblores.


En el simulacro los alumnos de 17 grupos, una vez dada la señal, se prepararon y llegaron a su zona de seguridad, una para cada grupo, dentro de la misma escuela.



(Antonio López) 

NEZAHUALCÓYOTL


Poco más de mil personas participaron en el simulacro de evacuación por sismo que se realizó en el primer cuadro de Ciudad Nezahualcóyotl a un año del temblor del pasado 19 de septiembre, donde se reportaron tres lesionados, ninguno de gravedad afortunadamente.


A las 13:16 horas se hizo sonar la alerta sísmica en el perímetro del palacio Municipal de Neza ante la presencia de decenas de personas quienes realizaban tramites y pagos de servicio, además de trabajadores del Ayuntamiento.


Como parte del simulacro de evacuación resultaron lesionadas 3 personas, de las cuales dos fueron evacuados por los brigadistas del palacio municipal y uno por parte del cuerpo de bomberos.


El tiempo de evacuación fue de 2 minutos con 6 segundos de oficinas a la explanada donde estuvieron instalados los sitios de seguridad.


Derivado del simulacro de sismo fue revisado el palacio municipal, donde no se encontraron daños por lo que se dispuso a continuar con las actividades cotidianas y vuelta a la normalidad”, dilo el coordinador de Protección Civil, Adrián Benítez. 


LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.