• Regístrate
Estás leyendo: En Miguel Hidalgo 'sacan de combate' juguetes bélicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 00:20 Hoy

En Miguel Hidalgo 'sacan de combate' juguetes bélicos

Del 7 al 15 de enero se entregarán 10 mil juguetes educativos en las colonias con mayor índice de pobreza de la alcaldía para fomentar los valores y la sana convivencia.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo intercambiaron juguetes bélicos por educativos, con el objetivo de "impulsar la sana convivencia entre la niñez". 

En el marco de la partida de la llamada "Bici Rosca", el alcalde Víctor Hugo Romo pidió a los padres elegir mejor los juguetes de sus hijos e intercambiar “Balazos por abrazos”, además de evitar la discriminación y los estereotipos, hacia los que algunos consideran que son “cosas de mujer” y “cosas de hombres”. 

En la explanada de la alcaldía, vecinos que intercambiaron sus juguetes bélicos, coincidieron en entrevista con MILENIO que es importante "cambiar la mentalidad" y fomentar entre los niños juegos con actitudes violentas, como el bullying. 

Desde este lunes y hasta el 15 de enero se entregarán 10 mil juguetes en las colonias con mayor índice de pobreza de la alcaldía, los cuales, serán "educativos y formativos", además de exaltar valores como la honestidad, la solidaridad y fomentar la no discriminación. 

El alcalde explicó que en su gobierno será prioridad defender y promover los derechos de la infancia como la diversión, la protección, la salud, la educación de calidad, entre otros. 


EB 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.