• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes y mariachis se echan 'palomazo' en albergue
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:37 Hoy

Migrantes y mariachis se echan 'palomazo' en albergue

Decenas de integrantes de la caravana migrante cantaron junto al Mariachi Juvenil Jalisco canciones de Vicente Fernández en el deportivo de Iztacalco.
Publicidad
Publicidad

Decenas de migrantes centroamericanos se declararon fanáticos de la música regional mexicana y entonaron canciones como Por tu maldito Amor, Caminos de Michoacán, Cruz de madera y Acá entre nos, junto al Mariachi Juvenil Jalisco.

Durante una breve convivencia en el Estadio Jesus Martínez Palillo, ubicada en la Magdalena Mixhuca, Gustavo Ortíz, quien es integrante del mariachi, aseguró que viajó desde Puebla para alegrar a los migrantes en su viaje hacia Estados Unidos.

“Fue un honor estar con ellos, estuvieron muy contentos, la pasamos muy bonito y deseamos que lleguen a su destino que están buscando la vida y les deseamos lo mejor”, destacó.

La canción de Por tu maldito amor, que también es interpretada por Vicente Fernández, fue la de más éxito entre los hondureños, quienes aseguraron haber sufrido de mal de amores en su país.

“La canté porque una dama me dejó allá en mi país. Me gusta toda esta música y apoyarlos a ellos (los mariachis) que nos traen unas cuantas canciones para animar nuestros corazones”, afirmó José Manuel.

“La de Por tu maldito amor se la dedico a una ex que dejé en Honduras”, dijo José Manuel, quien lleva tres días en el albergue.

A su vez, Ricardo Rivera y María de los Ángeles, quienes participan como voluntarios en el estadio, donde se encuentran 6 mil 540 migrantes de Honduras y Guatemala, se dijeron emocionados de que la música regional mexicana sea reconocida en otros países.

“Se siente bonito porque es una música tradicional muy alegre y que tiene de todo, eso es lo bonito de nuestro país. Ellos conocen la música y me da gusto de verlos en este país porque los recibieron muy bonito, la gente es muy amable y espero que lleguen bien a su destino”, puntualizaron.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.