• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes regresan a albergue tras marchar a oficinas de la ONU
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:52 Hoy

Migrantes regresan a albergue tras marchar a oficinas de la ONU

Un grupo de 200 migrantes salió de Ciudad Deportiva hacia Polanco para pedirle a la organización 150 autobuses que los lleven a la frontera entre EU y México, sin embargo, les dijeron que tratarán de resolver su petición.
Publicidad
Publicidad

Tras marchar desde Ciudad Deportiva a Polanco, una comitiva de 10 personas fue trasladada en un vehículo a las oficinas de la ONU en Presidente Masaryk, Polanco, donde solicitaron a la ONU 150 autobuses para ser trasladados a la frontera de EU.

En este lugar fueron recibidos por autoridades de la ONU, quienes les dijeron que tratarán de resolver su petición y buscarán de proporcionarles los autobuses, en los que pretenden trasladarse a la frontera de México con Estados Unidos.

Los migrantes asumieron esta respuesta como positiva, por lo que la comitiva salió y habló con los demás integrantes, quienes comenzaron a gritar “Sí se pudo”, sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado hasta el momento. 

​Posteriormente entonando su himno rumbo al Metro Polanco, donde abordaran un vagón vacío que los llevó de Polanco a Tacubaya y posteriormente trasbordaron a la línea café para abordar otro vagón y regresar al albergue en Ciudad Deportiva en la alcaldía Iztacalco. 

Esta tarde un grupo de 200 migrantes marcharon desde el albergue habilitado en Ciudad Deportiva, hasta las instalaciones Alto Comisionado de la ONU

De acuerdo con autoridades capitalinas son 6 mil 540 migrantes en el albergue y explicaron que no se les puede dar transporte, ya que se les proporciona alimentación y refugio.

En la zona permanece personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina al resguardo y realizando los cortes a la circulación para evitar cualquier accidente.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.