• Regístrate
Estás leyendo: Metro invierte 154 mdp para colocar 118 elevadores
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:54 Hoy

Metro invierte 154 mdp para colocar 118 elevadores

El Sistema de Transporte Colectivo informó que los elevadores son colocados en estaciones de mayor demanda como Zócalo, Pantitlán, Chabacano y Autobuses del Norte; el más reciente fue instalado en la estación Juárez.
Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que con una inversión de 154 millones de pesos se colocaron 118 elevadores nuevos, de los cuales, 94 fueron instalados en la actual administración, con lo que a la fecha existen 154 equipos en la red. 

“Con ellos se atienden necesidades de los adultos mayores o con alguna limitación para su desplazamiento, facilitando su movilidad en el interior de la Red del Metro”, dijo. 

En comunicado, mencionó que el elevador más reciente es el que se instaló en la estación Juárez, de la Línea 3, al lado poniente, el cual se colocó de manera estratégica para acceder al área de Atención al Usuario del Metro. 

“El total de equipos es de 154 equipos, incluidos los 36 de la Línea 12. Las estaciones con mayor demanda de este servicio son Zócalo, Pantitlán, Chabacano y Autobuses del Norte, en las que en una jornada de 20 horas de operación, cada elevador los usan 3 mil 100 personas en promedio”, aseguró. 

En tanto, aseveró, en las estaciones Centro Médico y Hospital General de la Línea 3, el requerimiento es de 2 mil 500 usuarios. 

Especificó que los elevadores están provistos de sistemas ahorradores de energía, acabados en acero inoxidable, sistema Braille en los botones, piso en loseta cerámica e iluminación led y capacidad de peso promedio de 630 kilogramos, entre otras características.

EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.