• Regístrate
Estás leyendo: Metepec abre centro de acopio para damnificados de SMA
Comparte esta noticia

Metepec abre centro de acopio para damnificados de SMA

El ayuntamiento habilitó un sitio en el que colectó apoyos de personal de la administración y ciudadanos.
Publicidad
Publicidad

A fin de apoyar a las personas damnificadas por el desbordamiento del Río Lerma en la zona de San Mateo Atenco, el gobierno que encabeza el presidente, David López Cárdenas, ha emprendido una recolecta de víveres y artículos de higiene personal que se entregarán a los afectados. 


En las instalaciones de la Dirección de Administración de Metepec, se habilitó un centro de acopio, donde servidores públicos municipales se han solidarizado llevando alimentos no perecederos como agua embotellada, atún, sopas, café, azúcar; así como papel higiénico, toallas sanitarias, servilletas, pasta dental y algunos medicamentos, se informó en un comunicado. 

 
Destacar que el ayuntamiento, a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) en coordinación con Protección Civil municipal, monitorean en todo momento los límites entre San Mateo Atenco y la comunidad de San Lucas Tunco, con el objetivo de evitar inundaciones o encharcamientos que pongan en riesgo a los habitantes de la zona. 


Por ello, también se han realizado desagües a otros afluentes con apoyo de dos bombas de achique de alta capacidad que son operadas por personal de OPDAPAS. 


En caso de presentarse alguna contingencia en la demarcación, el gobierno de Metepec podría habilitar un albergue en el Salón de Usos Múltiples ubicado en la comunidad de San Sebastián.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.