• Regístrate
Estás leyendo: En un mes evaluarán incrementar a 9 pesos tarifa de ruta Belisario
Comparte esta noticia

En un mes evaluarán incrementar a 9 pesos tarifa de ruta Belisario

Se revisará que la empresa subsane todas aquellas fallas que puedan encontrarse con el arranque de su operación y así evaluarse dicha posibilidad del aumento.
Publicidad
Publicidad

Cuando la ruta troncal de Belisario cumpla un mes de operación, la Secretaría de Movilidad (Semov) dictaminará y de acuerdo a los resultados se podrá prever el incremento de siete a nueve pesos en la ruta que opera con el modelo ruta empresa a partir del lunes 9 de julio. 

Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Semov, aseguró que se revisará que la empresa subsane todas aquellas fallas que puedan encontrarse con el arranque de su operación y así evaluarse dicha posibilidad del aumento. 

Recordó que en la ruta Troncal Belisario operan un total de 25 unidades. Se prevé que la frecuencia de paso sea de ocho a diez minutos y se registrarán 24 mil viajes por día. 

El funcionario aseguró que la adecuación al sistema de prepago en la ruta Belisario se lleva más rápido a comparación de la de Artesanos porque ahora muchos usuarios ya cuentan con tarjeta Innova Carda que también se utiliza en las Líneas 1 y 2 del Tren Ligero. 

Por otra parte, ya se descartó el balizamiento de un carril preferencial para la ruta empresa y sólo se hicieron trabajos en paradas porque “en el funcionamiento de Artesanos no le vimos mucha operación en cuanto a la eficiencia con alguna situación que se diera con el balizamiento y con respecto al costo que implica el balizamiento, comparado con el resultado, la verdad era un gasto que no se justificaba”.

MC  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.