• Regístrate
Estás leyendo: Mejora la calidad del aire en Nuevo León
Comparte esta noticia

Mejora la calidad del aire en Nuevo León

Luego de que el martes el SIMA reportara una calidad extremadamente mala, durante el miércoles y este jueves el ambiente continúa mejorando.
Publicidad
Publicidad

Luego de un primer día del año con aire extremadamente malo, por segundo día consecutivo no se registra ninguna estación de monitoreo ambiental con reportes de mala calidad del aire en Monterrey y el área metropolitana. 

Al contrario, los registros de buena calidad del aire subieron casi un 100 por ciento respecto al día miércoles, luego de que hoy aparecen en verde 7 estaciones de registro por solo 4 que se tuvieron el día anterior. 

Según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) el miércoles se tuvieron 9 zonas con regular calidad del aire y 4 con buena calidad, mientras que para este jueves se tienen 7 registros de buena calidad y 5 de regular. 

Esto porque la estación de monitoreo ubicada en el municipio de San Pedro aparece con el icono de mantenimiento

Para este jueves la mejor calidad del aire se tiene en Juárez, con un reporte de 23 imecas, y el registro más alto en la calidad regular se ubica en San Bernabé, con 77 puntos imecas. 

De manera general, las estaciones en verde, es decir, buena calidad son: Juárez (23), Pastora (25), Cadereyta (27), Pueblo Serena (37), Apodaca (42), Santa Catarina, y San Nicolás (48). 

Mientras que las cinco en regular fueron: Escobedo (53), Universidad (55), García (67), Obispado (68), y San Bernabé (77).



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.