• Regístrate
Estás leyendo: Prohíben reggaetón durante desfile por Revolución en Matamoros
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:15 Hoy

Prohíben reggaetón durante desfile por Revolución en Matamoros

El ayuntamiento señaló que el género no es apropiado para conmemorar la fecha y exhortó a que se use música folklórica;
Publicidad
Publicidad

Las autoridades municipales de Matamoros, Tamaulipas, prohibieron que suene reggaetón durante el desfile del 20 de noviembre  y que se baile perreo en las coreografías escolares para conmemorar la Revolución Mexicana.

La regidora Alba Villasana, presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Matamoros, señaló que ese género musical no es el adecuado para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.

“Durante este evento se prohibirá el uso de postas con este tipo de música, ya que consideramos que no son el lugar ni el momento para que se presenten las escuelas con las melodías del género”, dijo. 

Dijo que ya se notificó a las secundarias y preparatorias del municipio para que sus bandas de música no toquen reggaetón ni presenten números con el género.

“En todo caso, consideramos más apropiado que resalten la música folklórica mexicana, incluso la tamaulipeca, que sería la más adecuada que el otro género”, agregó. 

La síndica añadió que el reggaetón no es apto para las nuevas generaciones debido a su alto contenido de lenguaje sexual; además, señaló que promueve el machismo y la misoginia. 

Las autoridades prevén que el desfile comience en las inmediaciones del Parque Olímpico, al norte de la ciudad, para tomar la avenida Sexta cruzar frente a Palacio Municipal y concluir a tres calles de la Plaza Hidalgo.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.