• Regístrate
Estás leyendo: “Más vale tarde que nunca”; se casan abuelitos
Comparte esta noticia

“Más vale tarde que nunca”; se casan abuelitos

A la edad de 76 y 83 decidieron dar el sí junto con otras 115 parejas en el evento de matrimonios colectivos que organizó el DIF Tampico.
Publicidad
Publicidad

Dos enamorados de 76 y 83 años de edad, decidieron dar el sí junto con otras 115 parejas en el evento de matrimonios colectivos que organizó el DIF Tampico, junto con las Oficialías del Registro Civil.

Como todo un ejemplo de vida calificaron al matrimonio de don Hipólito y doña Jovita, al ser la pareja con mayor edad que se animó a unirse de manera legal, pues como dijo doña Jovita, “más vale tarde que nunca”.

“Hasta que él se decidió”, dice la señora al tiempo que suelta una carcajada junto a su marido, todo el tiempo tomados de la mano, don Hipólito también se muestra contento; “ahora sí me amarraron, ya llega uno a un tiempo, pero contento”.

La pareja se conoció en el municipio de Río Verde, en San Luis Potosí, pero llegaron a Tampico en el año 1974. Juntos crearon una familia con cinco hijos, dos de ellos ya murieron, y tienen ocho nietos. Viven en la colonia López Portillo.

Ellos se enteraron por medio del DIF del trámite gratuito colectivo, y dieron un mensaje a quienes estaban en su situación: “Que se casen porque hace falta el matrimonio para todo, porque nosotros batallamos para la pensión, se batalla mucho, y con esto pues no”.

Por otro lado, la juventud de Areli y Jared, de 19 y 21 años res- pectivamente, fue otro aspecto que llamó la atención en los enlaces colectivos. Tienen juntos cinco años, y decidieron aprovechar el evento por el gasto, ya que es gratuito.

“Yo trabajo en una planta de gas, ella no. Nos conocimos en la misma colonia donde vivimos, ya tenemos una niña que va a cumplir dos años y necesitábamos el papel del matrimonio para algunos trámites del Seguro”.

Afirman que sus papás les dijeron que estaba bien, que le echaran ganas, los apoyaron en todo,

“Ser un matrimonio joven tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo, pero está muy bien, se pierden muchas cosas pero se ganan otras mejores”.

Ambas parejas recibieron de autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de las Oficialías del Registro Civil, el reconocimiento por haber decidido formalizar su relación y, desde luego, felicitaciones.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.