• Regístrate
Estás leyendo: Más familias afectadas por el desborde del Río Laja.
Comparte esta noticia

Más familias afectadas por el desborde del Río Laja.

Lluvias

Habitantes de las comunidades La Luz y El Cuije, acudieron al refugio ubicado en la calle Ignacio Allende después de la inundación que se registró a causa del desbordamiento del Río Laja en Celaya.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 800 familias de más comunidades, La Luz y El Cuije resultaron afectadas después de la inundación que se registró a causa del desbordamiento del Río Laja en el municipio de Celaya.


Ambos poblados están aledaños a la planta Honda, empresa automotriz que se inundó en su totalidad y que prácticamente se encuentra bajo el agua, al igual que los cultivos y casas de la zona.

Algunos de los habitantes se han negado a dejar sus casas, mientras que una gran mayoría de las familias acudió al refugio, ubicado en la calle Ignacio Allende que es el acceso a la comunidad.

Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y la Policía Municipal se encuentran al resguardo de la zona, donde personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), personal de salud, Bomberos y Protección Civil atiende a las familias.



A bordo de las tres o cuatro lanchas, hay familias que esperan su turno para visitar sus casas, de las que fueron desalojados la noche del miércoles.

Animales, cultivo, muebles, son solo parte de más pérdidas, al menos así lo mencionó Rosa Rodríguez Medina.

“Tenía casi 40 gallinas, patos, gansos, mis huertos orgánicos con legumbres (...) hoy fue peor que hace quince años, ahorita comemos y ahí a que baje el agua, ¿qué vamos hacer?" dijo la mujer quien es comerciante de comida.

La noche del jueves alcanzó a salir de su casa con apenas una muda de ropa, en compañía de su esposo, sus tres hijos y uno de sus cuñados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.