• Regístrate
Estás leyendo: Márquez destaca trabajo de Grupo Ferrero
Comparte esta noticia

Márquez destaca trabajo de Grupo Ferrero

Comunidad

Grupo Ferrero rige su estrategia de responsabilidad social en las personas y el cuidado de planeta.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó la visión de trabajo de Grupo Ferrero, quien rige su estrategia de responsabilidad social en las personas y el cuidado de planeta; esto durante el VIII Reporte de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa italiana.

“Ferrero es una empresa con gran sentido social, una empresa que ha estado cercana a las personas y las comunidades, nosotros coincidimos, hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace”, resaltó.

El Ejecutivo del Estado, señaló que con el Programa de Responsabilidad Social de Ferrero en Guanajuato se realizó la rehabilitación de la Escuela Primaria “10 de Mayo” en la comunidad La Yerbabuena y la cancha de fútbol en la localidad La Concha, en el municipio de San José Iturbide.

Además con el DIF estatal ésta empresa italiana desarrolla el Programa Valores en Familia con los empleados de la planta de producción de San José Iturbide.

Resaltó el anuncio de Grupo Ferrero para realizar en el municipio de Doctor Mora la remodelación de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” y el Preescolar “Juan de la Barrera”.

Dentro de su reporte, el Director de Ferrero México dio a conocer que la Responsabilidad Social de ésta empresa se siente cada vez más fuerte en nuestro país, un ejemplo de ello es el

Programa Kinder+Sport, que ha alcanzado a más de 25 mil personas, fomentando la actividad física en los niños a través de divertidas actividades para todos los miembros de la familia.

Actualmente en Guanajuato se tienen cerca de 800 millones de dólares de inversión de empresas italianas y más de 2 mil empleos, entre ellas destacan Ferrero, Pirelli, Codan, Faist, Isocindu, ITT Motion y Enel Green Power.

El Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, resaltó que los valores de Grupo Ferrero representa la visión de trabajo de las empresas italianas que comparte el compromiso de la responsabilidad social y con el medio ambiente.

“Una de las características de la empresa Ferrero es la parte familiar, es una empresa que se maneja de bajo perfil... En México se tienen 1 mil 760 empresas italianas, lo que reflejas la confianza de inversión y generación de empleos”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.