• Regístrate
Estás leyendo: Márquez colocó primera piedra en oficinas de la Cuenca Lerma-Chapala
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:53 Hoy

Márquez colocó primera piedra en oficinas de la Cuenca Lerma-Chapala

Miguel Márquez colocó la primera piedra para la construcción de las oficinas del Consejo de la Cuenca Lerma- Chapala
Publicidad
Publicidad

En el marco de la XVII Sesión del Consejo de la Cuenca Lerma- Chapala el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez colocó la primera piedra para la construcción de las oficinas de dicho organismo con lo que se beneficiará a más de 162 mil productores agrícolas de los estados integrantes de la Cuenca.

“Estamos en la mejor cuenca del país, es la cuenca Lerma Chapala, pero también estamos en el mejor distrito de riego del país” dijo el gobernador.

La superficie total de la Cuenca Lerma – Chapala es de 51 mil 887 km2 e incluye las cuencas cerradas de Pátzcuaro y Cuitzeo.

En esta primera etapa el gobierno del estado invertirá 3.5 millones de pesos y el Distrito de Riego 011 donó el lugar donde se edificará el recinto que incluirá 5 oficinas de gerencia operativa, sala de juntas, área de informática y se espera que concluya en el mes de diciembre.

En agradecimiento por el apoyo ofrecido al campo durante la administración del gobernador los integrantes del Consejo decidieron ponerle el nombre de Miguel Márquez Márquez a las nuevas oficinas.

“El campo es un prioridad de Gobierno del Estado, y sin agua, no hay campo, por eso, destacamos el trabajo que se ha realizado en este consejo con el propósito en el cuidado y uso eficiente de este líquido vital en el sector agrícola” comentó Márquez.

En el mismo evento también se llevó a cabo la elección y toma de protesta de Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de la SDAyR, como nuevo Presidente del Consejo, integrado por los Estados de Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Querétaro y CONAGUA.

También el Gobernador reconoció al arquitecto Jorge Jiménez Campos, presidente saliente, por el trabajo realizado a favor de la sustentabilidad de nuestra Cuenca. Han sido casi cinco años de un trabajo coordinado y responsable.

El Mandatario dijo que Guanajuato es el único Estado que cuenta con un Programa Estatal Hidráulico, herramienta de diagnóstico y análisis de solución para la administración y sustentabilidad del recurso en los diversos sectores industrial, público-urbano y agricultura.





“Gracias porque yo sé que encontramos en ustedes la gente del campo un baluarte para Guanajuato”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.