• Regístrate
Estás leyendo: Marinos mercantes dejan el país por falta de empleo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 10:03 Hoy

Marinos mercantes dejan el país por falta de empleo

Uno de cada cinco de los egresados se va de México, los que se quedan diversifican sus actividades en otros puestos en tierra.
Publicidad
Publicidad

Marinos profesionales y jóvenes egresados de la Escuela Náutica Mercante de Tampico se van del país ante la falta de empleo.

Afirmaron los integrantes del Colegio de Marinos en Tamaulipas A.C. Explicaron que debido a la reforma energética pronostican un panorama complicado para el resto del año.

“Está critica la situación que se está viviendo, todavía no se ha resuelto bien la cuestión de las reformas que se aprobaron y apenas están llegando compañías. Confiamos en que poco a poco empiece a detonarse su arribo”, declaró Rogelio Knight Castillo, presidente del gremio.

En este sentido, expuso que el personal egresado de la escuela en Tampico busca vacantes en otros países, “se van fuera de México, aquí lo que requerimos para que no haya esta fuga de talento es que se abran oportunidades para que los marinos mexicanos puedan trabajar en las aguas de su nación”.

Señaló que se estima que por lo menos uno de cada cinco egresados abandonen la República Mexicana para conseguir empleo, mientras que el resto opta por diversificar sus actividades para ocupar puestos en tierra al interior de puertos, agencias, talleres y en la industria eléctrica.

“Tan solo afiliados al colegio de Tamaulipas tenemos un padrón de casi 450 profesionales dados de alta, de ellos cerca de un 15 o 20 por ciento andan fuera; entre jóvenes calculamos que es una situación similar”, manifestó el capitán de altura.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.