• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en contra del aumento en impuestos
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 09:21 Hoy

Marchan en contra del aumento en impuestos

Aproximadamente 500 personas participan en la protesta que recorrerá las calles del centro de la ciudad y terminará en el Palacio de Gobierno.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con gritos de "Bronco cobrón, traicionaste a Nuevo León" y "Únanse y no paguen impuestos", más de 500 personas iniciaron esta tarde la manifestación en contra del incremento a los derechos vehiculares que incluyeron en el Paquete Fiscal los diputados del Congreso del Estado. 

Encabezados por la organización civil Únete Pueblo, el contingente inició su recorrido a las 16:37 y partió de la plaza de Colegio Civil, en el centro de Monterrey.

La multitud continuó por la avenida Juárez hacia el sur, para continuar posteriormente por la calle Ocampo hacia el oriente, su idea es continuar por Zaragoza al sur hasta llegar al Palacio de Gobierno, para sostener un mitin en ese punto.

Durante el trayecto, los manifestantes fueron acompañados por elementos de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey, además de elementos de Protección Civil del Estado. 

En el recorrido la marcha se detuvo varias veces, primero para pedir a quienes participaran con el rostro cubierto, que se descubrieran, para evitar infiltrados, luego hicieron un alto frente al Congreso del Estado para el pase de lista de los diputados que votaron a favor del paquete fiscal. 

Luego, al llegar a la Macroplaza, a un hombre, que se identificó como dirigente de una organización civil se le impidió participar, luego que presuntamente traía aliento alcohólico, por lo que se pidió que elementos policiacos lo retiraran. 

Tanto en el recorrido como en el mitin se observó la presencia de políticos como el diputado federal panista, Alfonso Robledo, los ex diputados locales panistas, Marco García y Enrique Barrios; el ex regidor panista de Monterrey, Armando Amaral, además de personas que fueron identificadas como militantes de Morena que videograbaron el recorrido, sin que se supiera el motivo de ello. 

Rocío Montalvo convocó a la ciudadanía a acompañarla el martes a las 11:00 al Congreso del Estado donde entregarán un escrito para solicitar que los diputados aprueben en segunda vuelta la reforma constitucional, para incluir la figura de revocación de mandato, ya que no desean que el gobernador, Jaime Rodríguez continúe en el cargo. 

Anunció, además, que las marchas en contra de los aumentos a los derechos vehiculares y a la amenaza del alza a las tarifas del transporte urbano continuarán cada sábado a las 16:00 horas, con salida del mismo lugar, la plaza de Colegio Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.