• Regístrate
Estás leyendo: Mañana vence plazo para dictaminar proyectos de presupuesto participativo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:23 Hoy

Mañana vence plazo para dictaminar proyectos de presupuesto participativo

Los proyectos específicos podrán ejercerse en rubros como actividades culturales, deportivas y recreativas, equipamiento, infraestructura urbana, obras y servicios, así como prevención del delito.
Publicidad
Publicidad

Mañana vence el plazo para que las delegaciones de la Ciudad de México determinen los proyectos específicos registrados que participarán en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2019.

En un comunicado, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que las propuestas hechas por los ciudadanos deberán dictaminarse por parte de los Órganos Técnicos Colegiados (OTC) de las demarcaciones políticas, y precisar si es o no física, financiera y legalmente posible su realización.

Refirió que a más tardar el próximo martes, el titular de la Secretaría Técnica del OTC deberá remitir a este instituto todos los proyectos debidamente dictaminados, los cuales se publicará en los estrados correspondientes, a más tardar el próximo 18 de julio, así como en la página del IECM.

Las personas cuyos proyectos sean dictaminados como inviables podrán, dentro de los tres días naturales siguientes a la publicación en los estrados, presentar en la Dirección Distrital correspondiente, un escrito de aclaraciones sobre los rubros señalados como inviables, sin que ello implique replantear el proyecto o proponer uno distinto.

Ello, con la finalidad de que el OTC correspondiente reconsidere su dictaminación y, en consecuencia, determine de nuevo sobre su viabilidad o inviabilidad.

Agregó que los proyectos específicos podrán ejercerse en uno o más de los siguientes rubros: actividades culturales, deportivas y recreativas, equipamiento, infraestructura urbana, obras y servicios, así como prevención del delito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.