• Regístrate
Estás leyendo: Mamá de Tadeo podrá ser trasladada a EU: gobernador
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:29 Hoy

Mamá de Tadeo podrá ser trasladada a EU: gobernador

El mandatario confirmó que sólo se espera autorización de recursos por el Congreso local.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La mamá de Tadeo, el bebé que murió tras el incendio a una unidad del transporte público por criminales, podrá ser trasladada a un hospital en Estados Unidos para la atención de sus quemaduras, luego que se tuvo la anuencia de un especialista del vecino país, confirmó esta tarde el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

"Uno de los médicos especialistas de la Unión Americana ya acudió a Guadalajara a valorar su estado de salud y dio su visto bueno para su traslado", señaló el mandatario, tras explicar que se espera el apoyo del Congreso local para autorizar la partida extraordinaria de recursos para tal fin.

Confío en que se contará con el apoyo de diputados, que sesionarán esta tarde.

"El gobierno a mi cargo estará ejecutando el recurso para que Elizabeth sea trasladada, que continúe su proceso de recuperación y en poco tiempo pueda recuperar su salud de manera óptima", afirmó.

A la par dijo que en la persona de Elizabeth "ratifico mi compromiso con las víctimas de hechos delincuenciales".

NUEVA OPERACIÓN

Por separado, el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, precisó que fue la Secretaría General de Gobierno el conducto para solicitar al Congreso local autorice el destino del recurso necesario para su atención en Galveston (Texas).

El hospital ha solicitado el depósito de 2 millones de dólares para continuar con el tratamiento de la joven madre.

El secretario informó que ayer Elizabeth, de 26 años fue sometida a una segunda cirugía de injerto de piel.

"Elizabeth va evolucionando satisfactoriamente. Ya no está intubada, ya está consciente, habla, está recibiendo alimentos (líquidos)", apuntó.

El pronóstico es que Elizabeth estará en condiciones de viajar tan pronto lo indiquen los médicos, pues ella "está en estado delicado pero no crítico".

Asimismo se requiere la autorización firmada por la familia y recalcó que independientemente de su traslado "está recibiendo todo el apoyo que requiere".

Elizabeth tendrá también atención psicológica, dijo, dada la tragedia que sufrió y en particular cuando se le informe de la muerte de Tadeo, su bebé de 8 meses de edad.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.