• Regístrate
Estás leyendo: Mamá de Tadeo es sometida a primera cirugía en Galveston
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:15 Hoy

Mamá de Tadeo es sometida a primera cirugía en Galveston

Cinco víctimas de hechos violentos tras atentado a ex fiscal de Jalisco siguen hospitalizados.
Publicidad
Publicidad

Elizabeth, mamá del bebé Tadeo que falleció tras los hechos violentos del 21 de Mayo pasado, fue sometida a su primera cirugía en Galveston (EU), con éxito.

“La información general es muy alentadora. Elizabeth se encuentra estable, ya fue sometida a un procedimiento quirúrgico allá en Galveston, está consciente, está contenta de estar allá”, indicó el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, tras detallar que la señora Yolanda, su madre, ha tenido oportunidad de acompañarla, incluso por las noches, en el Hospital de la Universidad de Galveston.

En tanto, cinco víctimas de los hechos violentos ocurridos tras el atentado del pasado 21 de mayo en contra del ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, continúan hospitalizados en una institución privada de esta ciudad.

“Tenemos todavía cinco pacientes hospitalizados que están recuperando satisfactoriamente, ninguno al momento crítico”, informó el funcionario, tras detallar que dos adolescentes del sexo femenino tienen lesiones serias en las piernas, fracturas que fueron consecuencia de las esquirlas. Ambas están recibiendo aseos quirúrgicos.

El escolta del exfiscal presenta lesión maxilar y dejó ya la condición de grave, en tanto que dos personas más avanzan favorablemente en su proceso de recuperación de las lesiones que sufrieron.

LA MARTINICA

En otro tema, el secretario de Salud indicó que dará atención preventiva en la colonia La Martinica, del municipio de Zapopan, que resultara con 59 viviendas inundadas tras la lluvia del pasado domingo 10 de junio.

“Siempre tenemos que estar pendientes, particularmente en una segunda etapa. En la primera atentos… con las emergencias reales que se puedan presentar y la segunda etapa todo lo que son los riesgos de las inundaciones, característicamente relacionadas con enfermedades transmitidas por vector (mosquitos) y enfermedades cutáneas”, dijo.

Esta acción de vigilancia epidemiológica se efectuará durante los próximos días.

Finalmente, el secretario Petersen aclaró que todavía no llegan a Jalisco vacunas BCG y de hepatitis B, como se esperaba. El rezago, previo a la Segunda Semana Nacional de Salud (mayo pasado) era de tres meses.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.