• Regístrate
Estás leyendo: Madrinas de SP busca concluir con 630 casas rehabilitadas
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:36 Hoy

Madrinas de SP busca concluir con 630 casas rehabilitadas

Desconocen si el programa continuará en la siguiente administración; sin embargo, destacaron que son una iniciativa de voluntarios apartidistas.
Publicidad
Publicidad

El programa Madrinas de San Pedro, mediante el cual se realizan donativos para cambiar techos de lámina a techos firmes y rehabilitar las fachadas de las casa, proyecta concluir en octubre con 630 viviendas restauradas. 

Alejandra Hinojosa Gutiérrez, presidenta del programa Madrinas, explicó que el índice de pobreza extrema en el municipio se mide por el tipo de material con el que están construidas las casas. 

En este sentido, existían 16 colonias en San Pedro que tenían casas con techos de lámina, y en 15 colonias se cambiaron a techos firmes, logrando bajar a cero el índice de pobreza extrema en estos casos. 

Solamente quedan 18 viviendas pendientes por reparar en San Pedro 400, y aunque no alcanzarán a concluirlas al término de la presente administración, Hinojosa Gutiérrez explicó que la meta es llegar a 630 casas terminadas. 

Por otra parte, dijo desconocer si el programa continuará en la siguiente administración, aunque destacó que son una iniciativa de voluntarios apartidistas. 

"Somos voluntarias, nosotras estamos con el programa que nos invitó el alcalde actual. Yo creo que como somos ciudadanos y somos voluntarios no creo que lo vayan a quitar, pero no sabemos", dijo. 

Le entregaron un cheque simbólico a don Martín por la reparación de su casa (Foto: Raúl Palacios)

Este martes 17 de julio se realizó la restauración de la vivienda del señor Martín Salazar Moreno ubicada en calle Antimonio y Azufre No. 435, en la colonia San Pedro 400. 

Tuvo una inversión de 170 mil pesos, entre material y mano de obra. De esto, 43 mil 500 pesos fueron donación del Restaurante Cau Cau, ubicado en el Casco de San Pedro.

Esta dinámica ha sido replicada con seis restaurantes de la localidad, en donde, a cambio de la publicidad que les ofrece el municipio, donan el 50 por ciento de un día de consumo. 

El señor Martín Salazar Moreno, de 74 años de edad, agradeció de manera emotiva a las Madrinas de San Pedro por la donación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.