• Regístrate
Estás leyendo: Madero con 600 señalamientos de PC a comercios
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:01 Hoy

Madero con 600 señalamientos de PC a comercios

Durante el primer semestre del 2018 la Dirección de Protección Civil emitió más de 600 dictámenes de análisis de riesgo en Ciudad Madero.
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las inspecciones se realizaron en negocios e inmuebles con más de tres décadas de antigüedad, explicaron las autoridades municipales. “Estamos teniendo un año con bastante trabajo donde hemos presentado más de 600 dictámenes en distintas situaciones.

Llevamos a cabo la supervisión de las condiciones de los comercios para que cuenten con rutas de emergencia y con los señalamientos necesarios; también en los 23 hostales cerca de Playa Miramar”, declaró el titular de la dependencia, Miguel Ángel Reyes Valdés.

De acuerdo con datos proporcionados por la corporación, se han efectuado visitas a 500 comercios, emitiendo recomendaciones a 300 de ellos debido a que no cumplían al cien por ciento con las medidas de seguridad en materia de prevención de riesgos.

También se fumigaron e inspeccionaron 21 inmuebles, entre escuelas, iglesias y dependencias municipales, que servirán como refugio temporal durante la temporada de lluvias y huracanes.

En cuanto a denuncias ciudadanas, en los primeros meses de este año los transeúntes reportaron 15 inmuebles abandonados en malas condiciones debido a que sus techos y su estructura son débiles.

Para esto se buscó a los propietarios y al no localizarlos, Protección Civil giró oficios a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano con el objetivo de encontrar una solución.

Respecto a los operativos de revisión de unidades pesadas que trasladan material inflamable, de octubre del 2016 a junio del 2018, se regularizaron 80 pipas, las cuales recibieron el permiso para circular por las calles de la urbe petrolera.

Por otra parte, cabe mencionar que en dicho periodo se capacitó a más de 3 mil personas sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia o desastre natural, además de primeros auxilios.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.