• Regístrate
Estás leyendo: López Santillana se suma a exigencia
Comparte esta noticia

López Santillana se suma a exigencia

Santillana, se unió a la exigencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue para demandar que Pemex restablezca el suministro de gasolina en la entidad
Publicidad
Publicidad

El alcalde de León, Héctor López Santillana, se unió a la exigencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para demandar que Pemex restablezca el suministro de gasolina en la entidad. 

A través de sus redes sociales el primer edil de la ciudad manifestó su preocupación por el desabasto, ya que ha ocasiona un impacto negativo en los ciudadanos y en sus actividades diarias.   

“Nos sumamos al llamado del Gobernador @diegosinhue a @Pemex para regularizar el abasto de gasolina en León y en el estado de Guanajuato. Vemos con preocupación esta situación por su impacto en los ciudadanos y en toda la actividad productiva”, publicó el Alcalde en su cuenta de Twitter.   

Ayer por la mañana el Alcalde había emitido un mensaje de calma a los ciudadanos ya que aseguraba le habían informado que el suministro de combustible ya había sido restablecido en la ciudad y paulatinamente las gasolineras estarían operando al 100%. 

“El problema, de acuerdo a la información que se nos está proporcionando, está a horas de resolverse como parece que se estuvo dando en esta noche, en esta madrugada. El reporte que tengo en estos momentos es que ya hay muchas de las estaciones que cuentan con el producto para suministrarlo y hacemos un llamado a la población para que hagan sus compras ya con la certidumbre de que contarán con el suministro necesario", dijo López Santillana por la mañana. 

El primer edil del municipio señaló que hasta el momento se ha registrado únicamente un altercado provocado por las largas filas que se han generado en las gasolineras, por lo que el operativo de seguridad que se ha realizado ha brindado resultados positivos. 

“Que yo tenga un reporte, solo tengo el caso en donde, aparentemente entre dos usuarios se presentó un pequeño conflicto, no tengo ningún otro reporte, por el contrario el operativo que se estableció con Tránsito y con Policía para mantener el orden en los accesos a las estaciones de servicio dio resultado, evitando con esto mayores incidentes”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.