• Regístrate
Estás leyendo: “Lola” obtiene primer lugar en detección de drogas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:19 Hoy

“Lola” obtiene primer lugar en detección de drogas

El binomio canino de la Aduana de Laredo, Texas, compitió contra 38 equipos locales y extrahospitalarios, que buscaban ser nombrados "Top Dog".
Publicidad
Publicidad

La oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, participó recientemente y obtuvo el primer lugar en la cuarta competencia anual del equipo k9 del departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Unido.

Un total de 38 equipos caninos, locales y extrahospitalarios, compitieron para ser nombrados "Top Dog" en las áreas de búsquedas de narcóticos.

Cada equipo canino buscó un camino que contenía 100 objetos durante tres minutos o menos, algunos artículos contenían dos tipos de sustancias controladas y el guía de perros tenía que indicar si su perro detector de narcóticos estaba alertando sobre la presencia de marihuana o cocaína.

Los manipuladores caninos tuvieron que esforzarse para acumular puntos mientras intentaban ganarle al reloj. Si se llamaba una alerta a un objeto y los narcóticos no estaban presentes, el equipo perdería 500 puntos. Si se produce un empate en puntos, entonces el tiempo más rápido para la primera alerta convocada rompería el empate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.