• Regístrate
Estás leyendo: Presunto agresor de kínder en Aragón no está prófugo: SEP
Comparte esta noticia

Presunto agresor de kínder en Aragón no está prófugo: SEP

Funcionarios de la SEP dijeron que tanto personal docente como administrativo del kínder Marcelino de Champagnat, en donde supuestamente se abusado sexual de menores, está localizable.
Publicidad
Publicidad

La directora general de operación de servicios educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Norma Patricia Sánchez Regalado, precisó que todo el personal docente y administrativo del kínder Marcelino de Champagnat están localizables, incluidos, dijo, los implicados directamente en los casos de presunto abuso sexual de menores. 

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes padres de los niños y diputados locales del Congreso capitalino, la funcionaria señaló que el presunto agresor, Ramón “N” y la directora del plantel no se encuentran prófugos, “ella tiene pocos días de haber tenido a su bebé”.

Agregó que tuvieron conocimiento de este caso desde el pasado 8 de octubre, y desde ese día Ramón “N” fue separado del cargo y trasladado a la Dirección Operativa número 2, que depende de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar. 

“Todo el personal se encuentran en este momento y tienen estos días laborando en la coordinación sectorial. Ramón fue la primera persona que una pareja de padres que se acercó a la SEP para hacer la denuncia es lo que detona la situación”, dijo. 

Manifestó que en todo momento trabajarán de manera coordinada con las instancias de seguridad que llevan a cabo las investigaciones. 

En tanto, los diputados del PRI y Morena, Guillermo Lerdo de Tejada y Yuriri Ayala, respectivamente, informaron que se han presentado 25 denuncias por lo que estarán acompañando en todo momento a los familiares. 

Asimismo hicieron un llamado a las autoridades capitalinas para acelerar las investigaciones y deslindar responsabilidad para dar con los responsables en breve, además de brindar atención integral a los menores, familias y a la comunidad escolar. 

“Tiene que haber sanciones, en primer lugar para el presunto agresor y después verificación de si las demás autoridades pudieron haber hecho algo para evitar esto, es decir, que si hayan actuado, siguieron protocolos, hubo capacitación. Debe revisarse si hubo más omisiones”, concluyó Lerdo de Tejada. 

Este kínder cuenta con 392 niños y 19 empleados administrativos, así como docentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.