• Regístrate
Estás leyendo: Lo que me pasó a mí que no le pase a nadie: joven agredido en CU
Comparte esta noticia

Lo que me pasó a mí que no le pase a nadie: joven agredido en CU

En una misiva, la familia del estudiante de la Preparatoria 6 informó que la salud del joven aún es delicada pero estable, además agradeció la solidaridad de la comunidad estudiantil.
Publicidad
Publicidad

Emilio Alejandro Aguilar Sánchez, joven atacado con un arma blanca durante la protesta del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM, pidió que lo que le pasó a él no se vuelva a repetir. 

"Como el propio Emilio ha dicho en medio de su convalecencia: que esto que me pasó a mí, sirva para que no le pase a nadie más, ojalá nadie tuviese que pasar por estos trances por ningún motivo", aseguró la madre del joven", aseguró la familia Aguilar Sánchez en un comunicado. 

Agregó que el estado de salud del estudiantes "es aún delicada pero estable, las lesiones que le fueron infligidas casi le arrebatan la vida".

"En cualquier caso, exigimos que todas las víctimas, sean quienes sean, reciban la atención debida y la justicia que cada una de ellas merece, para que por nuestra raza siga hablando el espíritu", aseguró la familia en la carta enviada a la comunidad estudiantil. 

Subrayó: "esperamos y confiamos en que pronto deje la unidad de cuidados intensivos para comenzar con el proceso de franca recuperación". 

Su madre calificó en la misiva la agresión como "cobarde y arteramente frente a la torre de Rectoría de nuestra máxima casa de estudios" con un arma blanca, que atravesó el muslo y que pone en riesgo el nervio ciático, sin embargo, hubo una oportuna atención de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

"Las lesiones que le fueron infligidas casi le arrebatan la vida, pero las más importantes y urgentes han sido tratadas de forma brillante y oportuna. Esto y la fortaleza física y de espíritu que Emilio tiene, han resultado piezas fundamentales en su mejoría. Esperamos y confiamos en que pronto deje la unidad de cuidados intensivos para comenzar con el proceso de franca recuperación". 

La familia agradeció a aquellos que lo auxiliaron después del ataque, a los paramédicos que le brindaron atención primaria; a los equipos de urgencias, especialistas, cirujanos, médicos y a todo el personal de enfermería de la Clínica 8 y del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI. 

"Su atinada participación, le salvaron la vida y ahora están procurando su recuperación", escribió la familia. 

"A las autoridades y personal administrativo el Centro Médico Siglo XXI, encabezados por el director General, Doctor Carlos Cuevas García, que nos han brindado su apoyo; a nuestros familiares y amigos, cuyo amor y ayuda incondicional nos reconforta y da fuerza en este episodio tan difícil; a la comunidad estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso” y a la comunidad estudiantil de la UNAM, que nos ha dado su apoyo y que nos ha externado su solidaridad y su preocupación por la salud de Emilio". 

Y también reconoció la labor del rector de la UNAM. "A pesar de que estamos más pendientes de la salud de Emilio que de otros eventos, queremos aprovechar la oportunidad para hacer público nuestro absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia; paradójicamente, lo mismo que Emilio denunciaba el lunes pasado, se volvió en su contra de la peor manera posible", subrayó la familia Aguilar Sánchez. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.