• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias seguirán afectando a Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:58 Hoy

Lluvias seguirán afectando a Tamaulipas

Se prevé vientos con rachas de 50 kilómetros por hora, con precipitaciones pluviales intensas entre los 50 a75 milímetros.

Conagua informó que estas condiciones climáticas son derivadas a una zona de inestabilidad, por lo que, recomendó a la población ser prevenidos.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el registro de tormentas fuertes a muy fuertes las que se prevén estén acompañadas de actividad eléctrica y que afectará a Tamaulipas. 

En su pronóstico refiere que la muy activa onda tropical No. 35 frente a las costas de Jalisco; se mantendrá asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico. 

Por otra parte, la onda tropical No. 36 sobre el oriente de la Península de Yucatán y zonas de inestabilidad atmosférica superior sobre el interior del territorio, favorecerán tormentas acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de vientos y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país.

El organismo federal indicó que en las próximas horas se mantendrá el potencial de tormentas intensas, con posible caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con rachas de 50 kilómetros hora. 

Para la entidad las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo tendrán precipitaciones pluviales intensas con valores de entre 50 a 75 milímetros. 

Por lo que recomendó a la población extremar precauciones asimismo atender las acciones previstas por la Dirección de Protección Civil, y cuidar a sectores vulnerables como niños y personas de la tercera edad.


ELGH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.