• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias dejan más de mil hectáreas agrícolas afectadas
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:22 Hoy

Lluvias dejan más de mil hectáreas agrícolas afectadas

Afectaciones

Alrededor de 1,603 hectáreas en su gran mayoría de uso agrícola han sido afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo al corte preliminar que se realizó de las afectaciones por la contingencia ambiental y las acciones de mitigación ante necesidades específicas de la población damnificada se detectó que son alrededor de 1,603 hectáreas afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado.


El Consejo Municipal de Protección Civil realizó una reunión de su sesión permanente para analizar la evaluación de daños por la reciente contingencia ambiental en Celaya por el desfogue de la Presa Allende y las lluvias atípicas en las que detectó mil 603 hectáreas afectadas, en su gran mayoría agrícolas, ubicadas en las zonas sur y norte incluido el acceso norte en la mancha urbana.


Los sembradíos de cultivo serán apoyados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR); hasta el momento se han verificado 80% de estas hectáreas.


De las miles de personas que han sido afectadas directamente casi todos han regresado a sus viviendas, sólo 75 están en refugios temporales con alimentación caliente en la cuan se ha contado con el apoyo de Bachoco y cobijo, además siguen disponibles los albergues municipales que se requieran como el gimnasio de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés y la Casa Día.


Además, En cuestión de salubridad, Servicios Municipales también se encuentra realizando trabajos de descacharrización, mientras que la Comisión Federal de Electricidad está avanzando sin contratiempos en restablecer el suministro del servicio de electricidad.


La evaluación de daños sigue en proceso por parte de los tres niveles de Gobierno, así como de la propia sociedad afectada, familiares, empresas locales, voluntarios y demás celayenses solidarios con los damnificados, quienes necesitan de todos para salir adelante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.