• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvias, alcalde de Silao no descarta pedir ayuda al estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:34 Hoy

Por lluvias, alcalde de Silao no descarta pedir ayuda al estado

Entrevista

El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Morales, mencionó que no se descarta pedir ayuda al estado ya que las acciones que se están tomando no son suficientes aún.
Publicidad
Publicidad

Este miércoles Silao amaneció con varias zonas afectadas tras desbordarse en la madrugada el Arroyo El Muerto, esto lo señaló el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Morales, en entrevista para TELEDIARIO. 

El alcalde mencionó que no se descarta pedir ayuda al estado ya que las acciones que se están tomando no son suficientes aún.

"A pesar de que la lluvia ha sido permanente hemos trabajado con maquinaria para abrir un poco más el Arroyo El Muerto hacia la zona sur, y que el cauce sea un poco más fluido sin embargo, no ha sido suficiente ", expresó Juan Antonio Morales.

Juan Antonio dijo que será a través de reuniones que lleve a cabo durante el día de hoy con el consejo de protección civil en dónde se analizará la posibilidad pedir ayuda al estado para darle mayor atención a los flujos donde el agua tiene cauce natural en Silao.

A su vez indicó que desde el día lunes protección civil del estado ha tenido acciones preventivas desalojando a personas que se encuentran en zonas de riesgo para trasladarlas a refugios temporales e incluso comentó que se han habilitado unidades de seguridad pública, de limpieza y de obra pública para recorrer zonas afectadas.

Cabe destacar que cerca de cien personas fueron evacuadas con ayuda de lanchas en la colonia Acapulquito, siendo éste uno de los asentamientos más afectados del municipio.

Entre otras de las colonias afectadas destacan El Faro y Valle de San José.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.