• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia y frío se mantendrán en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Lluvia y frío se mantendrán en Tamaulipas

La interacción de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 22, ocasionarán que estos bruscos cambios en el clima persistan con temperaturas entre los 5 y 7 grados.
Publicidad
Publicidad

El sistema frontal número 21 se mantendrá estacionario sobre el norte del Golfo de México, prolongándose hacia el noreste del país, provocando en Tamaulipas un ambiente frío con probabilidades de lloviznas dispersas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que durante el día se presentará un viento con dirección norte y oeste-suroeste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 50. 

Añadió que, en tanto, el sistema frontal número 22 que se localizará en las siguientes horas sobre el norte y noreste del país. 

Indicó que el norte del estado tendrá una mínima de seis grados y una máxima de 11 y para el oriente se contemplan seis grados como mínima y máxima de 15 en las próximas horas. 

En la región citrícola se contemplan valores entre los cinco y los 17 grados, y para el sur se esperan cinco y hasta 23 grados, refirió.
Para el noreste de la entidad tamaulipeca refiere que el valor más bajo será de cinco grados celsius, en tanto que la más alta se espera de 11, mientras que en el Valle del Rio Bravo se contemplan entre cinco y 14 grados. 

La Conagua detalló que en tanto, para hoy, la interacción de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 22, se localizarán sobre norte y noroeste del país, mantendrá potencial para la caída de nieve o aguanieve vientos con rachas superiores a 50 kilómetros y ambiente frío. 


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.