• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia en CdMx inunda 11 áreas del Hospital de Ticomán
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 11:55 Hoy

Lluvia en CdMx inunda 11 áreas del Hospital de Ticomán

Doce pacientes fueron trasladados a otras unidades médicas; se espera que hoy el hospital funcione en su totalidad tras hacerse labores de sanitización.
Publicidad
Publicidad

Las lluvias de ayer inundaron 11 áreas del Hospital General de Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que 12 pacientes fueron trasladados a otros hospitales de la capital, informó el gobierno de la Ciudad de México. 

De acuerdo a las autoridades, las zonas afectadas fueron Terapia Intensiva, Cirugía, Medicina Interna, Urgencias, Laboratorio, Rayos X, Patología, Almacén, Farmacia, Comedor y Estacionamiento. 

Los pacientes que fueron trasladados es un recién nacido, tres embarazadas, dos pacientes en estado crítico y seis de medicina interna.

Fueron hospitalizadas en otras unidades médicas como el Hospital Materno Infantil Inguarán, el Hospital General La Villa, así como los hospitales Enrique Cabrera, Tláhuac, Ajusco Medio y en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez. 

"Se procedió de acuerdo a los protocolos, al traslado de los pacientes que se encontraban en dichas áreas; otros, fueron movilizados al piso de ginecología donde se habilitaron áreas para brindar la atención médica", detalló la Secretaría de Salud. 

La dependencia informó que tras la anegación, se contó con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil de la ciudad para sacar el agua. 

En tanto, los trabajos de sanitización del Hospital General Ticomán iniciaron hoy a las 5:00 horas, por lo que se estima que el nosocomio esté funcionando en su totalidad hoy.  

Sobre la lluvia que cayó en el norte de la ciudad, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva informó que fueron afectadas 77 vialidades, así como 50 viviendas inundadas por lo que ya se desplegaron las brigadas de apoyo a la población.   

Aseguró que en la alcaldía Gustavo A. Madero hubo periodos de lluvia que alcanzaron los 50 milímetros de agua, lo que afecta el funcionamiento cotidiano del drenaje.   

"Estaremos atentos a los tres pronósticos que tendremos, amanecimos con cuatro alcaldías con lluvias ligeras, esperamos lluvias que pueden ser fuertes a intensas, estaremos atentos con el esquema de trabajo que tenemos, es una situación climática del país y el mundo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.