• Regístrate
Estás leyendo: Llevan un mes sin luz; echan culpa a los paracaidistas
Comparte esta noticia

Llevan un mes sin luz; echan culpa a los paracaidistas

Comunidad

Vecinos señalaron que han reportado este problema de inseguridad a las autoridades locales pero no han tenido solución
Publicidad
Publicidad

Los vecinos de la colonia Nueva Esmeralda reportaron que tienen casi un mes sin alumbrado público, debido a que paracaidistas de la misma colonia se roban constantemente los cables de los postes de luz.

También señalaron que han reportado este problema de inseguridad a las autoridades locales, sin que hasta el momento tengan una solución.

“La comisión de electricidad no ha dejado de venir, lo que pasa es que se han robado todo el cable, el problema que tenemos aquí en Vista Esmeralda es que hay muchos paracaidistas, entonces toda esa gente se la pasa robando, inclusive nosotros los agarramos ese día y los enfrentamos y salió peor porque pasaron y nos amenazaron”, dijo uno de los vecinos.

Los vecinos que prefieren mantener su identidad en el anonimato comentan que la falta de alumbrado a causado que el crimen se incremente en la zona, ya que todos los días ocurren asaltos, por lo que después de las seis de la tarde prefieren ya no salir de sus casas.

“Ya no salimos en la noche, mejor dejamos prendidos todos los focos de la casa para que mínimo se ilumine algo, pero dan las seis de la tarde y ya nos encerramos porque está bien inseguro aquí”, dijo una de las residentes de la colonia.

También comentaron que las autoridades les han exigido a los vecinos que se coordinen para que ellos puedan detener a los delincuentes, cosa que ya han intentado en el pasado y que les trajo graves consecuencias ya que los criminales se vengaron con ellos e incluso asesinaron a un hombre.

“Yo hablé con los policías y me dijeron que nos tenemos que juntar para hacer una vigilancia, cosa que no es papel de nosotros, ya una vez hace tiempo a un vecino lo picaron y lo mataron porque agarro a uno robando”, comentó un vecino.

Otros vecinos comentaron que las autoridades no acuden a los llamados de emergencia en esta zona y cuando lo hacen llegan hasta tres horas después de que se emitió el reporte, además de que solo les ha recomendado instalar alarmas en las calles.

“Quieren que pongamos unas alarmas o sensores pero cuestan quince mil pesos cada una y pues de donde sacamos, dicen que estás alarmas es para que lleguen más pronto pero pues las personas no van a pagar esto”, señaló una vecina.

Esperamos que las autoridades locales resuelvan este problema de inseguridad que está afectando la calidad de vida de los residentes de la colonia Vista Esmeralda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.