• Regístrate
Estás leyendo: Llevan a domicilio atención hospitalaria a abuelitos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:47 Hoy

Llevan a domicilio atención hospitalaria a abuelitos

"Médico en tu casa" es un programa de asistencia social encabezado por el DIF.

A través del programa se atiende a más de ocho mil adultos mayores que están inscritos en los clubes de la tercera edad .
Publicidad
Publicidad

Especialistas en la salud de la clínica DIF realizan visitas domiciliarias a los adultos mayores que, debido a su condición no tienen la posibilidad de trasladarse al nosocomio del organismo.

De esta manera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira continúa fortaleciendo el programa de asistencia social “Médico en Tu Casa”. La presidenta del sistema, Alma Laura Hernández Amparán dio a conocer que mediante este esquema instituido en el municipio, se atiende la salud de los más de ocho mil adultos mayores inscritos en los clubes de la tercera edad que opera la dependencia.

Recordó que a partir de la presente administración, el gobierno municipal y el sistema DIF Altamira pusieron en marcha este innovador programa de atención médica a domicilio, a través del cual un equipo de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y asistentes efectúan visitas a los adultos mayores para brindarles consulta, atención y tratamiento en sus propios domicilios.

“A través de este programa mantenemos una oportuna atención a todos nuestros abuelitos, para que reciban en sus propios domicilios la visita de un equipo médico, sin necesidad de que se trasladen hasta la clínica del DIF a recibir su consulta; lo que nos permite ahorrarles tiempo, dinero y el esfuerzo”, explicó.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.